Acerca de

Sport Campus NovaEra nace para desarrollar y potenciar el talento y la eficiencia de deportistas y técnicos deportivos. Se trata de un proceso de desarrollo integral de las personas que permite optimizar el máximo rendimiento del deportista desde el auto-liderazgo.

Sport Campus NovaEra se ocupa entre otros de los entrenadores que quieren crecer y ser líderes de sus equipos, los jueces que dirimen competiciones, los gestores de clubes que tienen en sus manos el devenir deportivo de nuestros hijos o los licenciados en ciencias del deporte que estén abiertos a obtener más herramientas. La misión es dotar a toda persona relacionada con el deporte de una potente sistemática con la que superarse en el día a día, vencer miedos y conseguir sus objetivos.

Es propósito de Sport Campus NovaEra un deporte basado en el crecimiento integral de la persona, en la mejora continua y en la superación de retos. Todo ello desde la formación en valores y virtudes humanas como el sacrificio, la responsabilidad, el esfuerzo, el sano espíritu crítico y la solidaridad.

El objetivo de Sport Campus NovaEra es desarrollar la auto-confianza y la motivación de los deportistas y personas que realizan su profesión en el ámbito deportivo. Ayudarlos a conseguir la concentración necesaria para “fluir” y mostrar un alto rendimiento, aprendiendo para ello técnicas de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional que ayuden al deportista o técnico deportivo a cambiar o crear el clima emocional necesario para que la actividad que realice obtenga grandes resultados.

Sport Campus NovaEra desarrolla cuatro áreas de aprendizaje que en conjunto componen el

Programa en Desarrollo Humano y Liderazgo Deportivo. Dichas áreas pueden ser realizadas de forma independiente y cada una de ellas aportará al individuo relacionado con el deporte distintos grados de autoconocimiento para diseñar el tipo de profesional que desea llegar a ser.

Como adaptación del programa anterior Sport Campus Novaera desarrolla cada año en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, única en el Sur de España, el Posgrado:

 

Experto en Liderazgo Deportivo y Alto Rendimiento

 

+ INFORMACIÓN AQUÍ

 

Titulación propia de dicha Universidad que otorga a los alumnos 15 créditos y la posibilidad de acrecentar su curriculum con una formación semi-presencial de 450 horas, y  que cuenta con la docencia de importantes representantes en cada uno de los ámbitos de aprendizaje descritos.

Los módulos que componen el Programa en Desarrollo Humano y Liderazgo Deportivo (posibilidad de realización por separado) y el Posgrado Experto en Liderazgo Deportivo y Alto Rendimiento bajo titulación propia en la Universidad Pablo de Olavide.

 

PLAN DE ESTUDIOS Universidad Pablo de Olavide

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

 I – ENTRENAMIENTO MENTAL EN EL DEPORTE

El objetivo general es que el individuo pueda adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos del Coaching aplicados en el ámbito deportivo, y con ello pueda aplicarlo a su vida personal y deportiva profesional.

 

II – INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL APLICADA AL DEPORTE

El trabajo de Inteligencia Emocional es imprescindible en el ámbito deportivo para tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social para una mejora en el rendimiento deportivo.
Las técnicas de PNL mejorarán las opciones de éxito en la vida personal y deportiva profesional, adquiriendo habilidades a la hora de gestionar de manera eficaz nuestras decisiones, potenciando las capacidades personales y deportivas
De esta forma se alcanzará la fluencia necesaria para alcanzar un estado emocional positivo y de concentración máxima en el momento presente, que libere al profesional de muchas tensiones y le aleja del estrés y de pensamientos negativos.

 

III – LIDERAZGO, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

El Liderazgo es la pieza fundamental y la matriz desde la que en el ámbito deportivo parte nuestro crecimiento y el camino hacia el objetivo. Comienza por uno mismo, conociendo sus potencialidades y comenzando a eliminar barreras en el camino hacia sus objetivos. Hablamos por tanto de liderazgo en el ámbito deportivo y personal, ya que es necesaria esa dualidad para dirigirse así mismo asumiendo responsabilidades. Lo mismo podemos tratar con el liderazgo al frente de cualquier equipo, ya que el líder es el motor sobre el cual el equipo avanza hacia sus objetivos, es el impulsor, el referente y el gestor de las circunstancias y eventualidades que puedan surgir , a la vez de promover los valores, el propósito y la unión de dicho equipo.

Una comunicación efectiva es la capacidad que tenemos para relacionarnos de una manera eficiente con el resto de personas o equipos. El aprendizaje en esta área permitirá que la relación interpersonal y la gestión de las circunstancias que van surgiendo a lo largo del periodo de esos grupos se haga mucho más propicia para el logro final de las metas propuestas, y en ese camino el alumno se dotará de las mejores técnicas para que pueda comunicarse efectiva y eficazmente con las personas y con los equipos, consiguiendo con estos últimos hacer verdaderos equipos basados en compartir valores, objetivos y un respeto mutuo.

 

IV – EMPRENDIMIENTO EN EL AMBITO DEPORTIVO

Este módulo es uno de los principales baluartes para que esta formación tenga continuidad ilimitada en el tiempo. El individuo estudia, se prepara, realiza sus prácticas y luego tiene que salir al mercado laboral a dar a conocer al mundo su visión y su misión, trabajando con personas y equipos. Este mundo laboral es amplio y competitivo y el alumno debe adquirir las mejores herramientas para posicionarse en el nicho de mercado que le corresponde con su producto, con un valor añadido y un factor de diferenciación que nadie tenga, fruto de ese propósito y esa visión que tiene. Dotaremos de las mejores y más novedosas técnicas para lanzarse a desarrollar su pasión, ya sea deportista, entrenador, colegiado, directivo o cualquier actividad relacionada. Pasaremos por herramientas de posicionamiento, neuromarketing, cierre de ventas, así como un desarrollo intensivo de cómo construir su página web y gestionar las redes.

 

PRÁCTICAS EXTERNAS

MATRICULARME